En la actualidad, al líder no sólo se le exige dirigir a un equipo y conseguir óptimos resultados en su gestión, sino que además debe velar por la prevención de los riesgos psicosociales en la empresa. Para ello, el líder debe estar dotado de ciertas habilidades y estrategias, que le permitan acceder e influir positivamente en su equipo, llegando a ser un buen referente para sus colaboradores.
Un Líder Saludable es aquel capaz de motivar a su equipo, detectar y fomentar las capacidades de cada persona, favorecer el buen clima laboral y la cohesión grupal, obteniendo, a su vez, la consecución de los objetivos empresariales.
El liderazgo saludable tiene mucho que ver con el autoconocimiento
y con la adecuada gestión emocional del propio lider.
Nuestros programas de entrenamiento de LIDERAZGO SALUDABLE tienen en cuenta todos los programas de desarrollo de Talento llevados a cabo en la empresa cliente.
Por mucho que invirtamos recursos en programas de Habilidades Directivas y de Liderazgo, si no trabajamos también la disposición emocional del líder, no obtendremos un retorno de la inversión.
Para cambiar el estilo de Liderazgo no solo necesitamos saber cómo hacerlo (procedimientos) si no tener la disposición emocional para poder hacerlo.
Si queremos promover la flexibilidad y el compromiso de los equipos, así como implementar estrategias de motivación saludables es imprescindible mejorar el estilo de liderazgo.
«Me ha ayudado a entender determinados comportamientos de mi equipo y cómo afrontar determinadas situaciones»
Coordinadora equipo médico
“El valor de este curso es cómo está planteado, la forma de estructurarlo. Ha sido muy claro y con secuencias muy ordenadas. El tiempo pasa rápido porque es muy fácil mantener la atención. Útil tanto para la vida laboral como personal.”
S.P. Premap.
“Permite hacer una reflexión de cuáles son las necesidades personales y profesionales y poder mejorar nuestra satisfacción en las relaciones con ambos entornos, familiar y profesional.”
Médico. Ministerio de la Presidencia